Ahora tenemos máquinas capaces de cocinar por nosotros, las conocidas Thermomix, y hay que decir que el resultado suele ser bastante bueno. Pero si nos ponemos serios, hay que reconocer que no hay nada como la comida tradicional, esa que nos hacían nuestras abuelas y sabía a cabello de ángeles. Pues si quieres hacer tú mismo una de receta con sabor casero, te vamos a mostrar cómo hacer leche frita.
Aunque hay una diferencia, y es que las abuelas no cocinan con cantidades exactas, sino a ojo, pero te ahorraremos ese mal trago dejándote todas las mediciones para obtener el mejor resultado. A continuación, tienes todo lo que necesitas saber sobre la receta de la leche frita.
2Los ingredientes para la receta
Verás que los ingredientes que vas a necesitar para preparar la receta de la leche frita no son muchos, y no solo eso, sino que seguramente los vas a tener todos en casa. Te vamos a dar las cantidades para tener como para 6-8 personas, pues es algo que se suele preparar para varios.
- 800 ml de leche entera
- 150 gramos de azúcar
- 70 gramos de maicena
- Rama de canela
- 1 limón
- 1 huevo
Esto es lo que necesitas para la preparación de la leche. Para el rebozado necesitarás un poco más de maicena, canela en polvo al gusto y azúcar para rebozar después de pasar por la sartén y aceite de girasol o de semillas.