Ahora tenemos máquinas capaces de cocinar por nosotros, las conocidas Thermomix, y hay que decir que el resultado suele ser bastante bueno. Pero si nos ponemos serios, hay que reconocer que no hay nada como la comida tradicional, esa que nos hacían nuestras abuelas y sabía a cabello de ángeles. Pues si quieres hacer tú mismo una de receta con sabor casero, te vamos a mostrar cómo hacer leche frita.
Aunque hay una diferencia, y es que las abuelas no cocinan con cantidades exactas, sino a ojo, pero te ahorraremos ese mal trago dejándote todas las mediciones para obtener el mejor resultado. A continuación, tienes todo lo que necesitas saber sobre la receta de la leche frita.
1La receta tradicional de la leche frita
Esta receta se suele preparar entre los meses de febrero y abril, pues en ciertos lugares es costumbre para el Carnaval y en otros lo hacen coincidir con las fiestas de la Cuaresma y la Semana Santa.
Resulta sorprendente la gran variedad de dulces tradicionales que tenemos en España, sobre todo el hecho de que algunos de ellos tienen ingredientes tan básicos como lo son la leche, la harina, el azúcar y los huevos, necesarios para la receta de la leche frita. Con esta combinación podemos lograr un rico postre con un nombre que resulta bastante extraño, ya que pensar en freír un líquido no suena ni bien ni posible. Pero una vez sigas los pasos, verás que es un postre fácil de preparar.