sábado, 23 noviembre 2024

Pueblos románticos de España para enamorarnos en invierno

Quedan casi dos meses para que se cumpla el día del amor y con ello el motivo perfecto para justificar cualquier tipo de prueba afectiva con nuestras parejas. Sin embargo, existen relaciones que no esperan cada 14 de febrero y cuando lo ven o creen oportuno se regalan un momento, una escapada, un paseo a un lugar diferente al habitual. Las alternativas son varias: campo, ciudad, montaña y mar. Incluso el ir a otros países es parte también de esta tendencia. Pero quisimos quedarnos aquí, en España. Y con ello, hacer un listado de aquellos pueblos más románticos con ese caché ideal para tener una velada, una cita, un reencuentro con nuestras parejas y volvernos a enamorar en invierno.

3
Bagergue, de esos pueblos románticos que son una estampa de cuento

Bagergue es el municipio más alto del Valle de Arán, en los  Pirineos centrales, en la provincia de Lérida, Cataluña. Solo tiene 107 habitantes. Se posiciona como uno de los destinos más románticos para estas fechas por las bonitas imágenes que deja entre sus construcciones y la nieve que por estos días cae. Lo que lo convierte en un pueblo de cuento invernal, ideal para una escapada con nuestra pareja.

Entre sus antiguas construcciones destacan la iglesia parroquial de Sant Fèlix, del siglo XIII y la ermita de Santa Margarita de Bagergue, lugares imperdibles para recorrer en pareja. Bagergue tienen la virtud de tener las mismas horas de sol en verano que en invierno. 


- Publicidad -