Quedan casi dos meses para que se cumpla el día del amor y con ello el motivo perfecto para justificar cualquier tipo de prueba afectiva con nuestras parejas. Sin embargo, existen relaciones que no esperan cada 14 de febrero y cuando lo ven o creen oportuno se regalan un momento, una escapada, un paseo a un lugar diferente al habitual. Las alternativas son varias: campo, ciudad, montaña y mar. Incluso el ir a otros países es parte también de esta tendencia. Pero quisimos quedarnos aquí, en España. Y con ello, hacer un listado de aquellos pueblos más románticos con ese caché ideal para tener una velada, una cita, un reencuentro con nuestras parejas y volvernos a enamorar en invierno.
2Grazalema, de esos pueblos románticos que “acarician el cielo”
Grazalema es perfecto para una escapada romántica en pleno invierno español. Es un pueblo de calles estrechas y empinadas, casas blancas y tejas rojizas, rodeado de bosques y naturaleza; y con un microclima especial. Por esta razón, aquí se encuentra el primer Parque Natural de Andalucía, en donde se cuida el pinsapo, una especie única, y donde nace el río Guadalete.
Grazalema esconde siglos de historia que pueden verse reflejados en su riqueza monumental y arquitectónica. La amplia oferta de casas rurales en esta localización te van a encantar a ti y a tu pareja. Por estas y por más razones, este rincón andaluz se consolida como uno de los pueblos más bonitos de España y sobre todo como uno de los más románticos. Como afirmaba el poeta Aurelio Verde, (…) Grazalema, Grazalema, como tú no hay otra igual. (…) A tu silencio el mundo entero viene buscando este remanso verde y blanco, la bandera andaluza que se prende por gracia de tu hechura en lo más alto.