La pasta es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana que ha llegado a conquistar el mundo entero, junto con la pizza, y de la que aún sigue habiendo mucho desconocimiento y mitos que no son ciertos. Entre toda la pasta, quizás sean los espaguetis los más populares y representativos. Por otro lado están las deliciosas albóndigas en salsa, que también se consumen en multitud de países, desde las típicas españolas, hasta las famosas suecas. Pero… ¿y si se combinan ambos platos para dar como resultado un combinado? El resultado es más que delicioso, y nada complicado.
3Las albóndigas, una combinación rica y perfecta
Las albóndigas son uno de esos alimentos que son más completos de lo que parecen, ya que tienen por un lado los hidratos del pan rallado que se agrega, y por otro la proteína de la carne o el pescado con las que se confeccionan. Incluso algunas pueden tener ingredientes extra como el perejil, ajo, etc.
Por tanto, nuevamente tampoco es un enemigo del que huir. Eso sí, al estar fritas, empapan más aceite y eso no es lo mejor. Pero si se consumen con moderación no representan ninguna amenaza para la salud ni para la línea.