La pasta es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana que ha llegado a conquistar el mundo entero, junto con la pizza, y de la que aún sigue habiendo mucho desconocimiento y mitos que no son ciertos. Entre toda la pasta, quizás sean los espaguetis los más populares y representativos. Por otro lado están las deliciosas albóndigas en salsa, que también se consumen en multitud de países, desde las típicas españolas, hasta las famosas suecas. Pero… ¿y si se combinan ambos platos para dar como resultado un combinado? El resultado es más que delicioso, y nada complicado.
1Espaguetis y otras pastas: ¿engordan?
La pasta está entre esas comidas que parece que no son de dieta, pero lo cierto es que la pasta está lejos de engordar. Es más, disfrutar de unos espaguetis te puede hacer incluso adelgazar. Es lo contrario que la gente piensa.
El problema es el acompañamiento de la pasta. No es lo mismo una ensalada de pasta, que un plato muy graso como una carbonara. Es decir, el peligro está en las grasas e hidratos que agregues de más, no en la pasta en sí.