La Navidad ya está aquí, y con ella llegan las reuniones con amigos, las fiestas, las comidas con la familia. Y por supuesto, se suelen acompañar de bebidas alcohólicas para brindar. Una de las estrellas indiscutibles de estos días es el vino en todas sus variantes (tinto, blanco, rosado, espumoso,…).
Pero ¿realmente se sirve el vino adecuadamente? ¿se sabe la temperatura a la que hay que servir cada tipo de vino? Aquí están las claves para ser un gran anfitrión a la hora de servir los mejores caldos españoles:
9Artículos para conservar el vino que sobra
Existen artículos que se pueden comprar por poco precio para conservar mejor el vino una vez abierto. Si te ha quedado algo en la botella, sea cual sea el tipo, y si el tapón de corcho no se puede volver a introducir porque se ha hinchado, lo mejor es que uses alguno de estos elementos:
- Bomba de vacío, para retrasar la oxidación. Este tipo de aparato es fantástico para todo tipo de vinos, también los espumosos.
- Tapones para botellas de vino no espumoso.
- Tapón hermético para espumosos. Algunos incluso tienen un sistema para marcar la fecha en la que se almacenó, y así saber cuánto lleva abierto.
- Aparatos para insertar gas inerte para la correcta conservación, como Coravin u otros sistemas similares.