Comerse las uñas, está considerado como un vicio, una costumbre o una forma de controlar los nervios. Hay muchas teorías al respecto, así como diversos estudios para dejar de hacerlo, en algunos casos requerirás los consejos de un médico especialista.
Si ya estas decidido a intentar dejar de morderte las uñas y tienes idea cuales son las principales razones por que te las comes. Existen algunos métodos que han dado resultado en muchas personas que se comían las uñas. En este artículo te indicaremos algunos de ellos intenta ponerlos en práctica.
8 Mantén cuidada tus uñas
Las uñas son un atractivo de toda dama, también reflejan pulcritud y elegancia en ambos sexos. Mantengamos siempre las uñan limpias y secas, así se evita la formación de bacterias y hongos que podrían provocar alguna infección. Visita de vez en cuando una buena manicurista para que las deje totalmente arregladas, sin ningún detalle.
Utiliza guantes protectores cuando tengas que trabajar con químicos, jabones algo abrasivos, así como diversos productos del mercado que se utilizan para la limpieza del hogar. Cuando recortes tus uñas hazlo alrededor de sus puntas. Utiliza cremas indicadas para mantener hidratadas tus manos y tus uñas, esto también facilitara el retiro de las cutículas. Si tus uñas son quebradizas, busca en el mercado algún endurecedor de uñas.