Comerse las uñas, está considerado como un vicio, una costumbre o una forma de controlar los nervios. Hay muchas teorías al respecto, así como diversos estudios para dejar de hacerlo, en algunos casos requerirás los consejos de un médico especialista.
Si ya estas decidido a intentar dejar de morderte las uñas y tienes idea cuales son las principales razones por que te las comes. Existen algunos métodos que han dado resultado en muchas personas que se comían las uñas. En este artículo te indicaremos algunos de ellos intenta ponerlos en práctica.
6Anda contando las veces que te muerdes las uñas
Un método más lento pero muy efectivo es realizar un registro que cuente cada una de las veces que muerdes tus uñas. Debes estar consciente y llevarlo con excesivo control, si se te olvida registrar algunas, al final no dará ningún resultado este método. Al terminar el día te asombraras de ver cuántas veces lo hiciste y día a día veras que el numero ira bajando.
Utiliza la cámara de tu teléfono y cada vez que muerdas tus uñas tómele una foto y colócala en tu estado, las fotografías no serán nada agradables y nada estéticas, también tendrás la repuestas de amigas y amigos indicando lo fea que se ven.