Comerse las uñas, está considerado como un vicio, una costumbre o una forma de controlar los nervios. Hay muchas teorías al respecto, así como diversos estudios para dejar de hacerlo, en algunos casos requerirás los consejos de un médico especialista.
Si ya estas decidido a intentar dejar de morderte las uñas y tienes idea cuales son las principales razones por que te las comes. Existen algunos métodos que han dado resultado en muchas personas que se comían las uñas. En este artículo te indicaremos algunos de ellos intenta ponerlos en práctica.
4Busca técnicas para controlar el estrés
Está comprobado que muchas personas cuando entran en crisis por el estrés, se comen las uñas hasta dejar algo sangrientos parte de sus dedos, esto le ocurre tanto a adultos como jóvenes y niños.
Cuando sientas que el estrés te invade busca actividades que te permitan eliminarlo, realiza alguna práctica deportiva, busca algún juego que sepas que puede desestresarte, escucha la música que te guste, relaja tu cuerpo y has ejercicios de respiración profunda.