Cuando se trata de poner en marcha un negocio la financiación es uno de los aspectos a los que más atención hay que prestar, pero no por ello hay que limitarse a los métodos tradicionales. De hecho, cada vez son más los emprendedores que descubren las ventajas del crowdfunding.
Este sistema de financiación es mucho más accesible que un préstamo bancario, y suele funcionar muy bien cuando las cantidades que se necesitan no son demasiado altas. Además, su funcionamiento es muy sencillo.
6Carácter innovador
A los inversores les gustan los negocios que están al día en lo que a innovación se refiere. Esta forma de financiación que estamos viendo no es del todo nueva, pero sigue siendo innovadora. Al inversor le gusta ver que el emprendedor está al tanto de las nuevas tendencias.
Algo tan sencillo como hacer un crowdfunding para un proyecto empresarial consigue transmitirle al mismo un halo de modernidad e innovación que gusta mucho en el mercado. No en vano, muchas grandes empresas de la actualidad empezaron a financiarse así.