Por aquí hemos hablado de muchos platos típicos en nuestra gastronomía, desde la tortilla patatas hasta la paella. Muchos o la mayoría tienen en común también que son clásicos de bares y restaurantes, en platos, raciones o tapas. Otro ejemplo claro de ello son los pimientos rellenos. Hay pocos bares o restaurantes que no lo ofrezcan, un clásico más de nuestro variado «arsenal» de delicatessen. Te contamos cómo hacerlos de escándalo y en muy pocos minutos.
No te conformes con los pimientos de lata ni congelados porque no son lo mismo que recién hechos en tu casa. La única duda que debes de tener es de qué rellenarlos. Lo bueno de este plato es que puedes meter en el pimiento lo que quieras, suele casar con casi cualquier sabor y textura, aunque los más habituales y exitosos son los de carne o de bacalao. Te vamos a mostrar cómo hacerles y luego recomendarte los rellenos más ricos y habituales.
4Pimientos rellenos al horno
Después hay dos opciones, dejar la salsa como está, con el relleno y la cebolla, o triturarla. Aconsejamos la segunda opción. La salsa espesa que resulta es exquisita. Después rellenaríamos los pimientos de piquillo con esa salsa y, con ayuda de un pincel, los pintaríamos con aceite. Por último introduciríamos los pimientos de piquillo rellenos de bacalao en el horno, precalentado a 180 grados y los dejaríamos durante veinte minutos. El resultado es pura gloria. ¡Prueba esta receta!