sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer unos pimientos rellenos de escándalo en pocos minutos

Por aquí hemos hablado de muchos platos típicos en nuestra gastronomía, desde la tortilla patatas hasta la paella. Muchos o la mayoría tienen en común también que son clásicos de bares y restaurantes, en platos, raciones o tapas. Otro ejemplo claro de ello son los pimientos rellenos. Hay pocos bares o restaurantes que no lo ofrezcan, un clásico más de nuestro variado «arsenal» de delicatessen. Te contamos cómo hacerlos de escándalo y en muy pocos minutos.

No te conformes con los pimientos de lata ni congelados porque no son lo mismo que recién hechos en tu casa. La única duda que debes de tener es de qué rellenarlos. Lo bueno de este plato es que puedes meter en el pimiento lo que quieras, suele casar con casi cualquier sabor y textura, aunque los más habituales y exitosos son los de carne o de bacalao. Te vamos a mostrar cómo hacerles y luego recomendarte los rellenos más ricos y habituales.

3
El relleno: multitud de opciones si no quieres bacalao

Atún, rico en propiedades Omega 3

Vais a encontrar recetas de pimientos rellenos para todos los gustos y para todos los niveles, veganas, vegetarianas, con carne, con pescado, en horno, en cazuela, en sartén… Lógicamente la clave es tener ya los pimientos. Los puedes hacer dulces si no te gusta el picante, o con jalapeños. Te mostramos los más ricos y habituales:

  • Para los amantes de la carne, los pimientos rellenos de carne y nueces. Son quince minutos de elaboración.
  • Pimientos con bacalao: quizá sea la mezcla más usada, el relleno clásico por excelencia. Si ya añadimos la salsa bechamel, miel sobre hojuelas.
  • Los rellenos de atún: es barato y rápido de hacer, muy habitual en las tapas y raciones. Se suele mezclar con crema de queso.
  • Los pimientos rellenos de merluza y langostinos: más propio del norte de España, perfecta para ocasiones especiales y fiestas.
  • Para los vegetarianos: está de moda, así que también se puede aplicar a este plato. Una buena opción es rellenarlos de tofu y verduras al gusto o con cuscús. Podemos añadir yogur vegano.
  • Otros menos frecuentes pero igual de deliciosos: los puedes rellenar de arroz, jamón y longaniza.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -