Por aquí hemos hablado de muchos platos típicos en nuestra gastronomía, desde la tortilla patatas hasta la paella. Muchos o la mayoría tienen en común también que son clásicos de bares y restaurantes, en platos, raciones o tapas. Otro ejemplo claro de ello son los pimientos rellenos. Hay pocos bares o restaurantes que no lo ofrezcan, un clásico más de nuestro variado «arsenal» de delicatessen. Te contamos cómo hacerlos de escándalo y en muy pocos minutos.
No te conformes con los pimientos de lata ni congelados porque no son lo mismo que recién hechos en tu casa. La única duda que debes de tener es de qué rellenarlos. Lo bueno de este plato es que puedes meter en el pimiento lo que quieras, suele casar con casi cualquier sabor y textura, aunque los más habituales y exitosos son los de carne o de bacalao. Te vamos a mostrar cómo hacerles y luego recomendarte los rellenos más ricos y habituales.
2Cómo elaborar los pimientos rellenos, caso del bacalao
Lo primero será cocer el bacalao sin piel ni espinas, bien limpio y lo desmigamos para poder hacer luego el relleno fácilmente. Por otro lado pondremos agua en una cazuela e introduciremos el pescado. Una vez empiece a hervir el agua, será el momento de apagar el fuego, sacar el bacalao, escurrirlo con ayuda de un colador y reservarlo. Cocina poco el pescado, porque ya sabes que luego irá al horno.
Ahora vamos a la parte central y básica para luego rellenarlos. Lo primero de todo será picar muy fina la cebolla y el ajo. Después lo sofreiremos en una sartén con aceite, hasta que la cebolla coja un tono transparente y el ajo se dore. Después añadiremos la harina, que hará que nuestra salsa espese más fácilmente. Es importante cocinarla bien durante al menos uno o dos minutos.
Más tarde se añade el vino blanco y se espera a que reduzca el alcohol. Después se añade el bacalao, completamente seco, y se desmiga más de lo que está si es necesario. Se le añade un poco de pimienta y sal en caso de que sea pescado fresco. Después removemos y apagamos el fuego. Y ya sólo quedaría el paso final.