El Real Madrid Club de Fútbol ha elegido a Acciona Ingeniería Cultural para llevar a cabo el diseño del Real Madrid Experience (RME), una iniciativa que se compone de cuatro espacios que ocuparán 16.000 metros cuadrados en el nuevo estadio Santiago Bernabéu: museo, tour, espacios inmersivos y ‘Sky Experience’.
En concreto, el museo ocupará una superficie de 4.250 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y estará dedicado a la historia del Club (jugadores emblemáticos, copas, trofeos o equipo de baloncest) y del fútbol en general, integrando contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos.
Por su parte, el tour consistirá en un recorrido donde los participantes podrán conocer los espacios más emblemáticos del Estadio, mientras que los llamados ‘espacios inmersivos’ comprenderán varias zonas repartidas a lo largo del estadio en las que se instalarán proyecciones multimedia y juegos participativos dirigidos a todo tipo de público y diseñados para resaltar la técnica del juego, la inteligencia táctica o el esfuerzo colectivo.
Por último, ‘Sky Experience’ se situará en la terraza panorámica que rodea al estadio y albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y del campo de juego del Bernabéu. Los organizadores prevén convertir RME en «uno de los principales focos de atracción de eventos, ocio y turismo de Madrid.
En 2021, Acciona Ingeniería Cultural ya ha desarrollado más de 1.480 eventos en países como España, México, Perú y Emiratos Árabes Unidos, entre los que destacan los ‘Globe Soccers Awards’ y otros para marcas como Xiaomi, Coca-Cola, Dior, EMAAR y Lima Airport Partners.