sábado, 23 noviembre 2024

Este es el motivo por el que nunca debes pelar los frutos secos

Los frutos secos es un alimento diez que deberían de estar en nuestra dieta, por se sanos y nutritivos y sobre todo por ser ideales para sustituir al picoteo poco sano de con dulces y salados. De todas formas, con la llegada de la Navidad se disparan las ventas, con esas bandejas de turrón pero también de nueces, almendras o anacardos. Sepamos más cosas sobre ellos pero sobre todo nos centraremos en el debate eterno que pasa también con las frutas: mejor pelados o sin pelar.

 

4
EL CACAHUETE, OTRO CLÁSICO DE LOS FRUTOS SECOS

Frutos secos

Sobre todo es con el cacahuete donde nos preocupamos de quitar la piel, incluso porque pensamos que nos sentará mejor o es más sano. Nada más lejos también. Debemos ingerirlos con piel porque contienen gran parte de la fibra y micronutrientes esenciales. Por tanto, la cáscara debemos retirarla de forma que queden los dos frutos que tiene en su interior con la piel rojiza que los recubre. Ahí están gran parte de los nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -