Los frutos secos es un alimento diez que deberían de estar en nuestra dieta, por se sanos y nutritivos y sobre todo por ser ideales para sustituir al picoteo poco sano de con dulces y salados. De todas formas, con la llegada de la Navidad se disparan las ventas, con esas bandejas de turrón pero también de nueces, almendras o anacardos. Sepamos más cosas sobre ellos pero sobre todo nos centraremos en el debate eterno que pasa también con las frutas: mejor pelados o sin pelar.
3LAS ALMENDRAS, DE LOS FRUTOS SECOS CON MÁS CALCIO
Las almendras son de los frutos secos más completos. Resultan ideales para luchar contra los dolores en los huesos, debido a que se encuentran además entre las principales fuentes de calcio. Es cierto que todos los frutos secos contienen este nutriente esencial, pero en el caso de las almendras este se multiplica.
Se aconsejan para todo el mundo, pero sobre todo para aquellas personas que no son demasiado amigas de los lácteos. Recomendadas en especial para quienes deseen cuidar sus huesos, son una buena opción para que las mujeres las consuman durante la menopausia.