No solo de recetas de marisco y carnes vivimos estas próximas navidades. Hay que cocinar entrantes y primeros platos, calientes mejor con este frío. Las legumbres son muy utilizadas también, aunque es cierto que no tan habituales como los otros, y menos aún no tanto como en países como Italia, donde las lentejas es el plato típico de la Navidad. Veamos cómo hacer unas lentejas perfectas y a la manera como lo hacían nuestras madres y abuelas, con las que lucirte estas fiestas y todo el invierno.
8LAS PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS
Las lentejas, además de ricas, tienen tantas propiedades que deberíamos tomarlas como mínimo una vez a la semana. Por ejemplo, protege la salud cardiovascular, previene la anemia, regula los niveles de azúcar, son ricas en ácido fólico, previenen el estreñimiento y aportan un montón de vitaminas y minerales.
También destacan por su versatilidad, que se pueden preparar de un montón de maneras, siguiendo recetas tradicionales o más exóticas y jugando con los distintos tipos de lentejas que existen. Las posibilidades son muchas, pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con este guiso clásico, el de la abuela, el de toda la vida.