No solo de recetas de marisco y carnes vivimos estas próximas navidades. Hay que cocinar entrantes y primeros platos, calientes mejor con este frío. Las legumbres son muy utilizadas también, aunque es cierto que no tan habituales como los otros, y menos aún no tanto como en países como Italia, donde las lentejas es el plato típico de la Navidad. Veamos cómo hacer unas lentejas perfectas y a la manera como lo hacían nuestras madres y abuelas, con las que lucirte estas fiestas y todo el invierno.
5COCINAR HASTA ALCANZAR CONSISTENCIA
Es el punto clave de estas lentejas tradicionales. Lo primero, como vimos, es la cocción, que te llevará unos 45 minutos. Mientras, primero hay cocinar la cebolla y los ajos en una olla aparte y saltearlos con un poco de sal durante 5 minutos. Después, agregamos el chorizo, las zanahorias y la carne, y lo cocinamos todo junto durante 5 minutos más.
Y ahora sí, incorporamos en esta olla ya directamente las lentejas y las dejamos que se hagan durante unos 45 minutos, dependiendo de lo que vayas viendo, ya que lo importante será que estén tiernas y cremosas al paladar.