No solo de recetas de marisco y carnes vivimos estas próximas navidades. Hay que cocinar entrantes y primeros platos, calientes mejor con este frío. Las legumbres son muy utilizadas también, aunque es cierto que no tan habituales como los otros, y menos aún no tanto como en países como Italia, donde las lentejas es el plato típico de la Navidad. Veamos cómo hacer unas lentejas perfectas y a la manera como lo hacían nuestras madres y abuelas, con las que lucirte estas fiestas y todo el invierno.
2EL SECRETO ESTÁ EN LA COCCIÓN
Lo primero que hay que hacer es cocer las lentejas, y como decimos es una legumbre que tardarás mucho menos que con garbanzos o frijoles, que también tendrás que dejar en remojo antes pero mucho más tiempo, y luego se cuecen más lentas. Con las lentejas todo es más fácil y rápido.
En estas navidades son perfectas para primer plato calentito y delicioso, aunque también las podrías servir como guarnición en ensaladas o guisos. Pero antes hay que cocerlas, y para ello hiérvelas en una olla con abundante agua, dejando espacio en la parte superior para que el agua hierva, y un poco más de espacio para que se acomoden bien las lentejas.