Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.
Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.
7La sierra de Os Ancares, imperdible en invierno

Cuando la mayoría de los jardines están tristes, con poco color y sin apenas flores, hay una excepción que da color al invierno gallego. Las camelias embellecen sus jardines llenándolos de luz, color y vida. Esta sutil y delicada flor llegada de Oriente tiene una especial floración en los jardines gallegos durante los meses de enero a abril y por ello son muchos los pazos gallegos que celebran exposiciones durante todos los fines de semana. Uno de los sitios donde más podemos verlos es en la sierra de Os Ancares.
La sierra de Os Ancares es una maravilla en cualquier estación del año. En invierno el paisaje es, si cabe, más impresionante, cuando podemos contemplar sus cumbres teñidas de blanco. En los Ancares hay una gran cantidad de rutas que nos harán disfrutar de estas pintorescas estampas nevadas. La nieve cubre los tejados de paja en Piornedo, donde parten algunas de las rutas hacia las montañas, hasta sus picos más altos. Situadas a unos 1.200 metros de altitud, el pueblo se cubre de blanco donde todo parece sacado de un cuento.