martes, 22 abril 2025

Viajamos a Galicia: estos son los 10 pueblos más bonitos para visitar

Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.

Publicidad

Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.

6
No puedes irte de Galicia sin subir al Monte de Santa Tecla, en A Guarda

Monte Santa Tecla Galicia pueblos A Guarda

Visitar el sur de Galicia y no subir al Monte de Santa Tecla es dejar cojo el viaje. Desde lo alto de este monte tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de la desembocadura del río Miño, justo en el límite de la frontera con Portugal. Pero en dicho monte también podrás ver interesantes rincones como son el castro celta o la ermita. Situado en uno de esos pueblos 100% gallegos, A Guarda, al suroeste de Galicia, se encuentra uno de los rincones más espectaculares a nivel paisajístico de España y uno de los lugares más visitados de la costa gallega.

Con el océano Atlántico a nuestros pies, podremos evadirnos disfrutando de las vistas desde el monte de Santa Tecla. Uno de los puntos más destacados del monte son los castros fortificados situados en lugares estratégicos. Este castro galaico pertenece a la cultura castrexa y fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Excavado en 1914 y reconstruido como antiguo poblado celta, es una importante visita cultural.


Publicidad