Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.
Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.
5Noia, en Santiago, otro de los pueblos de Galicia más gustosos para disfrutar en familia
Por supuesto; sea inverno o verano, haga frío o calor, no podemos perdernos visitar la capital de Galicia, Santiago de Compostela, una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. Una ciudad elegante, cargada de monumentos y que, gracias al Camino de Santiago, es centro de peregrinación mundial. Sin embargo, además de pasar por la capital gallega, podemos llegar hasta uno de sus pueblos cercanos y con más encanto: Noia.
Situado exactamente a 40 minutos en coche de Santiago, Noia tiene un estilo de vida que se basa en la pesca y en una enorme cosecha de mariscos en esta época. De modo que estamos en el lugar ideal para sentarse en un restaurante y deleitar la frescura de una mariscada a orillas del mar. Y no solo comerás como si fueras de la realeza sino que además pasear por sus calles es todo un placer. Noia conserva un centro histórico encantador con una iglesia gótica de San Martino que no deja indiferente.