Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.
Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.
4Manzaneda, en Ourense: uno de los mejores pueblos en Galicia para disfrutar del snow y la fortaleza medieval
Hablar de turismo invernal es, en muchos casos, hablar de esquí. Y en este terreno Galicia cuenta con una de las estaciones de montaña más importantes de la Península, la de Cabeza de Manzaneda. Está localizada en la parte oriental de la provincia de Orense, a medio camino entre los pueblos de Manzaneda y Pobra de Trives.
Su amplísima oferta la convierte en una referencia a nivel nacional por todas las actividades de las que disponen sus usuarios. Cuenta con 23 pistas homologadas de Esquí Alpino de diversas dificultades; un circuito de 5 km para Esquí de Fondo (sin pisar); y un Snow Park (XabaPark) con diferentes módulos. Dentro del patrimonio histórico y cultural, en el pueblo de Manzaneda encontramos la muralla y fortaleza medieval del siglo XII. Quedan pocos restos de ambas, conservándose una parte de la muralla y la fortaleza, la cárcel de los Sarmiento o la Porta da Vila. También podemos visitar uno de los lugares de mayor interés, el Souto de Rozavales, en donde veremos el monumento natural del castiñeiro de Pumbariños.