Durante el invierno abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, son muchos los que afirman que se trata de una estación bastante singular para viajar, donde se nos permite descubrir otra cara muy distinta y hermosa de muchos lugares que conocemos. Es el caso de Galicia y sus pueblos, que con el frío se pone más espectacular todavía de lo que acostumbramos.
Entre sus ventajas encontramos que viajar durante el invierno nos puede traer precios más económicos y visitas sin aglomeraciones, algo que la propia Galicia no puede decir lo mismo durante sus meses de verano, pues todo el mundo se dirige hacia allí. De esta manera, y confiando en que tengas la posibilidad, desde MERCA2 te presentamos una fantástica selección de pueblos gallegos para acudir esta temporada.
3Ribadavia, un punto exquisito para disfrutar del invierno en Galicia
Ribadavia está siempre presente. Tanto para visitar Galicia en verano a través de sus pueblos, como en invierno o en los días de frío como en los que nos encontramos. Muy bien visto para todos a la hora de disfrutar, tiene unos atractivos que van más allá de lo que podemos encontrar en los días estivales. Uno de ellos se enfrenta desde su Castillo de los Sarmiento hasta su histórico Barrio Judío, donde el tiempo parece haberse detenido en cada una de sus callejuelas.
Esta es una zona de viñedos que se disponen sobre valles y laderas y dan como fruto uno de los caldos con denominación de origen más exquisito de la comunidad gallega: el Ribeiro. ¿Y si llueve? Nada mejor que visitar alguno de sus interesantes museos históricos o acercarse al Museo do Viño de Galicia, en las afueras de la villa, situado en un entorno idílico en una antigua casona del siglo XVIII.