La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa con su política vial para tratar de mejorar todo lo que concierne al tráfico y a la seguridad vial. Ahora también implementarán unos nuevos radares que detectarán cuando los conductores frenan para reducir la velocidad. Una acción bastante habitual cuando se sabe que hay un tramo con radares, pero que ya no servirá de nada.
Las nuevas tecnologías están permitiendo controlar de forma más precisa y efectiva las velocidades de los vehículos, además de ser capaces de detectar algunas maniobras que antes pasaban desapercibidas.
6¿Qué son los radares anti-frenazo?

Sin embargo, de lo que más se habla últimamente es de los radares anti-frenazo de la DGT. Unos nuevos radares más sofisticados y diseñados para evitar que se puedan burlar con el típico frenazo antes de llegar al punto de detección.
Este radar consta de una parte fija y una móvil ubicada antes de la posición del fijo. Así, se puede medir la velocidad a la que iba el conductor antes y compararla con la que ha capturado el radar fijo. Así que, si circulabas a más velocidad y has frenado al ver el radar, lo sabrán… Además, cuidado con acelerar tras pasar el radar fijo, ya que también tienen el radar en cascada que se coloca una vez pasas el fijo para detectar el incremento de velocidad.