La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa con su política vial para tratar de mejorar todo lo que concierne al tráfico y a la seguridad vial. Ahora también implementarán unos nuevos radares que detectarán cuando los conductores frenan para reducir la velocidad. Una acción bastante habitual cuando se sabe que hay un tramo con radares, pero que ya no servirá de nada.
Las nuevas tecnologías están permitiendo controlar de forma más precisa y efectiva las velocidades de los vehículos, además de ser capaces de detectar algunas maniobras que antes pasaban desapercibidas.
5El proyecto Pegasus y los drones de la DGT

La DGT también ha puesto en marcha otros proyectos para tratar de cazar a los infractores, como su helicóptero Pegasus, que sobrevuela los cielos sobre las carreteras españolas. En total tiene 12 helicópteros repartidos por todo el territorio.
Por supuesto, también las nuevas tecnologías han sido abrazadas por esta entidad, con drones con autonomía de 20 min y capacidad de vuelo de hasta 120 metros de altura, con radios de acción de 500 metros. Así pueden capturar y enviar imágenes de infractores.