En muchas ocasiones se ha hablado de la mala relación entre la Reina Letizia y Felipe VI. Tal vez, como cualquier pareja, los reyes discutan. Y de vez en cuando desahoguen tensiones con una palabra más alta que la otra. Y eso no suponga peligro de la llegada de ningún divorcio. No obstante al ser una pareja tan mediática, todos estamos con la incógnita del futuro de su relación sentimental. Conozcamos las 10 cosas malas que le pasaría a la Reina si se divorciara.
3Si la Reina Letizia quisiera divorciarse no le harían ni caso
Según el artículo número 56 de la Constitución española: «La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. Esto sitúa al Rey Felipe VI como máxima autoridad para decidir el futuro de su matrimonio.
Si Felipe quisiera divorciarse sería efectivo el divorcio, eso o que fuese de mutuo acuerdo y los dos quisieran a la vez. Pero si fuera sólo la Reina quien decidiera divorciarse, no podría, no le harían ni caso. Su supuesta demanda de divorcio interpuesta en los tribunales no sería admitida a trámite.