Casi tres meses después de comenzar su andadura solitaria en España, Dr. Martens abrirá nuevas tiendas en nuestro país. Según ha podido saber MERCA2, los resultados en nuestro país han sido tan positivos que el mercado español se ha convertido en una prioridad y, a lo largo de 2022, extenderán su presencia aquí.
El director ejecutivo de Dr. Martens, Kenny Wilson, destacó en la presentación de resultados del tercer trimestre que su negocio tanto en Italia como en Iberia, unidad a la que pertenece España, ha sido un éxito en el primer semestre del año. El directivo reconoce que, aunque no han obtenido el beneficio completo, han asentado un modelo que les va a dar rentabilidad dentro de pocos años. Esta idea es una apuesta firme de la casa, que siempre apuestan por iniciativas para desarrollar y que den sus frutos en el largo plazo.
En concreto, Dr. Martens abrió su primera tienda en España el pasado mes de septiembre. La ciudad elegida fue Barcelona donde también instaló su ‘showroom’. La elección fue toda una apuesta para la marca que mejor personaliza el ‘estilo inglés’. Está situada en calle Curculla, continuación de la comercial Avenida del Portal de l’Àngel, considerada la calle más cara de nuestro país.
Pero no solo encontramos en la Ciudad Condal la primera tienda de zapatos. El ‘showroom’ compartirá ubicación con las oficinas comerciales de la compañía. Para ello han elegido la zona de la Barceloneta, otro de los lugares más emblemáticos de la metrópoli.
«Los resultados de Barcelona son alentadores y desplegaremos más tiendas en España»
Esta es la primera tienda de Dr. Martens que comercializa no solo sus nuevos modelos, sino también los más icónicos. Tan buenos han sido estos tres meses que a la firma británica no le ha faltado más para decidir seguir expandiéndose por nuestro territorio. «En España, hemos abierto una tienda hasta ahora en Barcelona, los resultados son increíblemente alentadores y, por lo tanto, desplegaremos más tiendas en el mercado español», afirma Wilson.
DR. MARTENS CONTINUARÁ EN TIENDAS MULTIMARCAS
Sin embargo, Barcelona no ha sido la primera andadura de la compañía con sede en Wollaston en España. Dr. Martens ya hizo su primera incursión en Madrid con una tienda ‘pop up’ que permaneció abierta desde noviembre de 2016 a febrero de 2017.
Hasta septiembre, Dr. Martens contaba con una red de tiendas que supera los 130 establecimientos. Actualmente, concentra la mayoría de sus tiendas en la región de Emea, donde cuenta con 68 locales. De cara a finales del ejercicio actual, la empresa prevé la apertura de entre 20 a 25 nuevas tiendas.
A nivel general, el primer semestre que ha tenido Dr. Martens le ha dado muchos motivos para sonreír. La insignia de calzado ha registrado unas ventas de 369,6 millones de libras entre enero y septiembre de 2021. Esto se traduce en un aumento de su facturación del 16% respecto al mismo periodo del año pasado.
«Nuestros ingresos aumentaron un 24% a tipo de cambio constante y esto fue impulsado por un desempeño muy sólido en nuestro negocio directo al consumidor», comenta el director ejecutivo de Dr. Martens. «Vimos un crecimiento continuo en lo digital y, a medida que las tiendas volvieron a abrir durante el semestre, vimos un fortalecimiento del rendimiento».
A pesar de la apuesta de la compañía por expandirse por España abriendo nuevas tiendas, Dr. Martens no quiere renunciar a los córneres que tiene en muchas de las empresas multimarca. Después de seis décadas en funcionamiento, es ahora cuando la empresa busca asentarse y sacar rédito dentro de nuestras fronteras.