sábado, 23 noviembre 2024

Salmón ahumado: 7 entrantes diferentes para salir de la rutina

Los aperitivos elaborados con salmón ahumado son un gran recurso en los menús especiales, sobre todo en las fiestas de Navidad. Es un ingrediente muy popular y que se suele consumir todo el año, pero como durante un tiempo se consideró como un producto de lujo, su consumo está asociado con las ocasiones especiales. Además de tener un sabor único y exquisito, se trata de un ingrediente muy versátil con el que se pueden preparar multitud de aperitivos. El salmón ahumado se puede integrar factiblemente en recetas muy variopintas y combinar con diferentes alimentos. Queda perfecto en pastas, canapés, ensalada, rollitos, hojaldres, cremas… Actualmente, el salmón ahumado es uno de los alimentos más utilizados en todas las cocinas del mundo y en cualquier época del año.

7
ELABORACIÓN

Este entrante también es muy fácil de preparar. Lo primero es cortar en juliana la parte blanca de los puerros hasta llenar una taza, ya que esta es la cantidad que necesitamos. Ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén y salteamos los puerros a fuego medio hasta que estén tiernos. Salpimentamos al gusto. Por otro lado, abrimos las ostras y retiramos la concha. Les damos un hervor de un par de minutos y escurrimos. Solo queda montar el plato. Extendemos los trozos de salmón ahumado y encima de cada porción ponemos una cucharada de puerros y una ostra. Enrollamos cuidadosamente el salmón y lo depositamos en la concha de la ostra. Una opción superoriginal para sorprender.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -