sábado, 23 noviembre 2024

Salmón ahumado: 7 entrantes diferentes para salir de la rutina

Los aperitivos elaborados con salmón ahumado son un gran recurso en los menús especiales, sobre todo en las fiestas de Navidad. Es un ingrediente muy popular y que se suele consumir todo el año, pero como durante un tiempo se consideró como un producto de lujo, su consumo está asociado con las ocasiones especiales. Además de tener un sabor único y exquisito, se trata de un ingrediente muy versátil con el que se pueden preparar multitud de aperitivos. El salmón ahumado se puede integrar factiblemente en recetas muy variopintas y combinar con diferentes alimentos. Queda perfecto en pastas, canapés, ensalada, rollitos, hojaldres, cremas… Actualmente, el salmón ahumado es uno de los alimentos más utilizados en todas las cocinas del mundo y en cualquier época del año.

5
PREPARACIÓN

salmón

Comenzamos preparando una rica mousse de queso. Montamos la nata a punto de nieve, a mano o con batidora. Por otro lado batimos el queso crema con una varilla y añadimos el zumo de limón. Incorporamos la nata montada con cuidado, realizando movimientos envolventes para que no pierda aire ni volumen. Por otro lado, partimos los aguacates en dos mitades y retiramos la semilla. Con una cuchara retiramos la carne del aguacate para dejar la pulpa vacía, con mucho cuidado para que salga entero. A continuación procedemos a rellenar. En el fondo de cada mitad colocaremos dos langostinos cocidos, enteros o cortados a trozos, según se guste. Luego cubrimos con la mousse de queso y sobre esta colocamos una loncha de salmón ahumado. Finalizamos con un chorro de aceite de oliva y espolvoreamos con una pizca de cebollino picado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -