Extremadura para muchos eso una de esas regiones olvidadas, quizá también por su mala comunicación si no tienes coche. Otras comunidades tienen más fama, pero sin duda Extremadura es una de las regiones más bonitas de España, con historia, monumentalidad, paisajes y unos pueblos preciosos. Vamos a darte diez propuestas perfectas para una escapada de fin de semana o para las vacaciones navideñas. Obviamos, eso sí, en esta tierra de conquistadores, las capitales Cáceres y Badajoz, que también deben de ser de obligada visita.
7JEREZ DE LOS CABALLEROS
De la provincia de Cáceres con Alcántara, volvemos a la de Badajoz. Jerez de los Caballeros ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1966. Una villa señorial y noble con un laberinto de blancas calles y cuestas con gran regusto medieval.
Su aspecto actual se remontaría al siglo XIII, cuando fue cedida a la Orden del Temple, cuyos últimos caballeros murieron en la torre Sangrienta de la localidad, que está en la fortaleza del siglo XIII, con su recinto amurallado con jardines y atalayas. No olvides visitar la iglesia barroca de San Miguel en la Plaza de España, la parroquia de San Bartolomé y la casa museo de Núñez de Balboa.