Extremadura para muchos eso una de esas regiones olvidadas, quizá también por su mala comunicación si no tienes coche. Otras comunidades tienen más fama, pero sin duda Extremadura es una de las regiones más bonitas de España, con historia, monumentalidad, paisajes y unos pueblos preciosos. Vamos a darte diez propuestas perfectas para una escapada de fin de semana o para las vacaciones navideñas. Obviamos, eso sí, en esta tierra de conquistadores, las capitales Cáceres y Badajoz, que también deben de ser de obligada visita.
4SI VAS A EXTREMADURA, PLASENCIA ES OBLIGADA
Es otro de los pueblos talismanes de Extremadura, y de obligada visita si vas a esta comunidad. Pasear por sus calles es una experiencia que muy pocos pueblos pueden ofrecer a su visitante. Se ubica a tan solo 80 kilómetros de Cáceres y está rodeada de un paraje impresionante: al lado del valle del Jerte y rodeado por los montes de Traslasierra.
Su monumentalidad es impresionante: tiene dos catedrales, 13 históricas iglesias y varios santuarios y ermitas. Y por si fuera poco, el pueblo está rodeado por una de las murallas más bonitas de todo el país y de las que mejor estado de conservación tiene.