jueves, 28 noviembre 2024

DGT: cómo cuidar el coche para que no te de fallos con el frío

En invierno, las temperaturas bajan los cero grados y tengamos el coche en nuestro garaje o al aire libre, siempre estará a temperaturas muy bajas para su funcionamiento. Muchas personas consideran que las bajas temperaturas no afectan el motor de su coche.

Pero no es así, en invierno debemos conocer algunas técnicas que harán que nuestro coche, no nos deje accidentado en algún lugar, por desconocer inicialmente como debemos calentarlo  cuando lo encendemos, cuando la temperatura del ambiente está muy fría.

5
No gires la llave más de 5 segundos  

Cuando la llave de encendido la giramos, es el momento de mayor consumo de electricidad del coche. Si la mantenemos girada por más de 5 segundos, estamos forzando mucho la batería. Si no enciende, espera al menos entre 20 y 30 segundos para intentar de nuevo.

La batería debes darle un cuidado extremo en invierno, las bajas temperaturas bajan su rendimiento, este lo vuelve a  alcanzar una vez que inicies el recorrido y la temperatura del motor hace que también la batería tome la temperatura requerida.


- Publicidad -