domingo, 24 noviembre 2024

DGT: cómo cuidar el coche para que no te de fallos con el frío

En invierno, las temperaturas bajan los cero grados y tengamos el coche en nuestro garaje o al aire libre, siempre estará a temperaturas muy bajas para su funcionamiento. Muchas personas consideran que las bajas temperaturas no afectan el motor de su coche.

Pero no es así, en invierno debemos conocer algunas técnicas que harán que nuestro coche, no nos deje accidentado en algún lugar, por desconocer inicialmente como debemos calentarlo  cuando lo encendemos, cuando la temperatura del ambiente está muy fría.

8
Consejos para el conductor

Si bien ya arrancaste tu coche sin mayor problema, conoces y practicas las recomendaciones que indicamos, más otras que te han explicado, hay algunas recomendaciones para el conductor, entre ellas:

Antes de subir al auto quítate el abrigo, no es recomendable conducir con abrigo, una de las razones es que el cinturón de seguridad no funcionara correctamente. Puedes tener algún efecto de somnolencia por las diferencias de temperaturas existente entre  tu cuerpo y la de tu rostro. Mantén guantes térmicos para resolver alguna emergencia o realizar alguna reparación rápida. Siempre lleva contigo un termo con alguna infusión caliente.

Siguiente

- Publicidad -