En invierno, las temperaturas bajan los cero grados y tengamos el coche en nuestro garaje o al aire libre, siempre estará a temperaturas muy bajas para su funcionamiento. Muchas personas consideran que las bajas temperaturas no afectan el motor de su coche.
Pero no es así, en invierno debemos conocer algunas técnicas que harán que nuestro coche, no nos deje accidentado en algún lugar, por desconocer inicialmente como debemos calentarlo cuando lo encendemos, cuando la temperatura del ambiente está muy fría.
7Mantenimiento
El mantenimiento del automóvil es importante en cualquier época del año, pero quedarse accidentado en primavera o en verano, es totalmente diferente que estar accidentado en la autopista en invierno, con la temperatura a -15 grados.
Asegúrate que antes de iniciar el invierno el plan de mantenimiento de tu vehículo este completo, cerciórate que todos los filtros estén limpios y ninguno tenga cumplido el tiempo de cambio. También de tener a mano las herramientas requeridas para una reparación rápida. Asegúrate de mantener la presión adecuada en los neumáticos y la que tengas para recambio también tenga la presión requerida.