En invierno, las temperaturas bajan los cero grados y tengamos el coche en nuestro garaje o al aire libre, siempre estará a temperaturas muy bajas para su funcionamiento. Muchas personas consideran que las bajas temperaturas no afectan el motor de su coche.
Pero no es así, en invierno debemos conocer algunas técnicas que harán que nuestro coche, no nos deje accidentado en algún lugar, por desconocer inicialmente como debemos calentarlo cuando lo encendemos, cuando la temperatura del ambiente está muy fría.
2Calienta el coche mientras conduces
Si calientas el coche mientras vas conduciendo, con seguridad llegaras mucho más rápido a tu destino. Inicia el recorrido con toda la suavidad que puedas, así no revolucionaras mucho el propulsor.
Está pendiente de los indicadores de temperatura y veraz como en poco tiempo la temperatura del agua y el aceite van llegando a las requeridas. Al pasar algunos minutos podrás subir la velocidad y asegúrate de no pasar de 2.500 revoluciones. Cuando ya sientas que todas las temperaturas de tu coche están en el punto requerido conduce como lo haces normalmente.