La filial suiza de BBVA ha incorporado ether a su servicio de custodia y compraventa de criptomonedas, con lo que a partir de ahora sus clientes de banca privada en el país podrán gestionar tanto bitcoin como esta criptomoneda.
La entidad ha explicado en un comunicado que desde su lanzamiento, el servicio de custodia de criptoactivos de BBVA Suiza ha tenido buena aceptación entre los clientes de banca privada y los inversores que gestionan personalmente sus carteras con New Gen.
«Nos hemos decidido a incorporar ether a nuestro ‘wallet’ de criptoactivos porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación», ha asegurado el consejero delegado de BBVA Suiza, Alfonso Gómez.
El objetivo de BBVA Suiza es seguir ampliando la cartera de activos digitales en los próximos meses. La entidad ha señalado que ofrece este servicio en Suiza porque cuenta con una «regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales» y que su extensión a nuevos países dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.
Por zonas, BBVA ha destacado los países de América Latina, donde «hay mucho interés» por invertir en estos activos, aunque también lo han detectado en Europa y Turquía.