lunes, 21 abril 2025

Pulpo a la gallega: el secreto de los grandes chefs para bordar el plato

La paella, la tortilla de patatas, el salmorejo, el gazpacho, la fabada, las migas, el pulpo a la gallega,… España es una tierra extremadamente rica a nivel gastronómico. Con todos estos nombres ya se te estará haciendo la boca agua, y no es para menos. Probablemente tengamos una de las mejores cocinas a nivel mundial.

Publicidad

Y si de entre todos esas recetas destacarías un buen plato de pulpo a la gallega, entonces deberías conocer todos los trucos y consejos para que la receta te salga especialmente buena, como las proporciones de pimentón dulce y picante, y mucho más…

8
Proporción pimentón dulce/picante adecuada

Una de las dudas para preparar el pulpo a la gallega es la proporción de pimentón dulce frente al picante que hay que agregar a esta receta. Algunas personas optan solo por agregar dulce, puesto que no les gusta el pique o les afecta de algún modo. Otras suprimen el dulce porque adoran el pique.

Lo ideal es una mezcla de ambos, en proporción 1/3, es decir, tres partes de dulce por una de picante. La cantidad de ambos combinados debe ser la justa para dar sabor, pero sin llegar a camuflar el sabor del ingrediente principal.


Publicidad