La paella, la tortilla de patatas, el salmorejo, el gazpacho, la fabada, las migas, el pulpo a la gallega,… España es una tierra extremadamente rica a nivel gastronómico. Con todos estos nombres ya se te estará haciendo la boca agua, y no es para menos. Probablemente tengamos una de las mejores cocinas a nivel mundial.
Y si de entre todos esas recetas destacarías un buen plato de pulpo a la gallega, entonces deberías conocer todos los trucos y consejos para que la receta te salga especialmente buena, como las proporciones de pimentón dulce y picante, y mucho más…
7Patatas: una gran opción para enriquecer la receta
Además del propio pulpo y el agua de la cocción, se suelen añadir otros ingredientes para enriquecer la receta. Muchos adoran las patatas cocidas junto con el pulpo, que deberás agregarlas lavadas y con piel para que cuezan al mismo tiempo que el molúsco. Luego puedes pelarlas y trocearlas junto con el pulpo.
Por otro lado, para mejorar el sabor, también se suele agregar un trozo de cebolla, una o dos hojas de laurel y pimientas negras en grano. Algunos deciden retirar estos ingredientes para servir, mientras otros prefieren dejar parte de ellos también para emplatar. Esto es cuestión de gustos…