miércoles, 11 diciembre 2024

Pulpo a la gallega: el secreto de los grandes chefs para bordar el plato

La paella, la tortilla de patatas, el salmorejo, el gazpacho, la fabada, las migas, el pulpo a la gallega,… España es una tierra extremadamente rica a nivel gastronómico. Con todos estos nombres ya se te estará haciendo la boca agua, y no es para menos. Probablemente tengamos una de las mejores cocinas a nivel mundial.

Y si de entre todos esas recetas destacarías un buen plato de pulpo a la gallega, entonces deberías conocer todos los trucos y consejos para que la receta te salga especialmente buena, como las proporciones de pimentón dulce y picante, y mucho más…

4
Cómo cocer el pulpo adecuadamente

Pulpo cocinado

Primero deberás poner en una olla una cantidad considerable de agua, para que cubra el pulpo. Una vez comienza a hervir, deberás introducir el pulpo (previamente lavado) y sumergirlo varias veces sujetándolo por la cabeza. Esto es lo que se conoce coloquialmente como «asustarlo», para que luego quede con una textura mejor.

Una vez lo has hecho, ya dejas el pulpo concretamente sumergido. El tiempo de la cocción debería ser de unos 15 min para un pulpo de 1 kg. Y tienes que contar desde que el agua comienza a hervir nuevamente, ya que al introducirlo verás que el agua puede parar de borbotear. Generalmente se suele cocinar con la olla destapada, aunque hay algunos que lo hacen con ella tapada o con una olla a presión…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -