La paella, la tortilla de patatas, el salmorejo, el gazpacho, la fabada, las migas, el pulpo a la gallega,… España es una tierra extremadamente rica a nivel gastronómico. Con todos estos nombres ya se te estará haciendo la boca agua, y no es para menos. Probablemente tengamos una de las mejores cocinas a nivel mundial.
Y si de entre todos esas recetas destacarías un buen plato de pulpo a la gallega, entonces deberías conocer todos los trucos y consejos para que la receta te salga especialmente buena, como las proporciones de pimentón dulce y picante, y mucho más…
3Cómo elegir un buen pulpo para hacer a la gallega
En el mercado encontrarás multitud de variedades, desde los frescos de la pescadería, hasta los ultracongelados crudos, pasando por pulpos ya cocidos, troceados, e incluso ya preparados a la gallega. Lo mejor es elegir la opción fresca o ultracongelada frente a las otras.
Por otro lado, cuando selecciones el pulpo deberás fijarte en sus tentáculos, que estén firmes, que no hayan perdido parte de las ventosas y que brillen. Eso te dará una idea de su frescura. Si ves un pulpo con tentáculos demasiado «maltratados», mejor no lo compres.