La paella, la tortilla de patatas, el salmorejo, el gazpacho, la fabada, las migas, el pulpo a la gallega,… España es una tierra extremadamente rica a nivel gastronómico. Con todos estos nombres ya se te estará haciendo la boca agua, y no es para menos. Probablemente tengamos una de las mejores cocinas a nivel mundial.
Y si de entre todos esas recetas destacarías un buen plato de pulpo a la gallega, entonces deberías conocer todos los trucos y consejos para que la receta te salga especialmente buena, como las proporciones de pimentón dulce y picante, y mucho más…
1¿Pulpo gallego?
Una de los mayores errores es pensar que el único pulpo bueno para esta receta es el gallego. Es cierto que si se compra producto nacional es mucho mejor, pero la producción de pulpo en Galicia es muy limitada, y en muchas ocasiones los propios gallegos compran gran cantidad de pulpos porque ni siquiera pueden satisfacer su propia demanda. Por tanto, no te obsesiones con eso.
Lo que sí hay que comprobar es que sea de buena calidad, sin que tenga conservantes o aditivos agregados que puedan alterar su sabor. Además, es mejor si es de gran tamaño.