El Ayuntamiento de Madrid contará con un presupuesto de 5481 millones de euros para 2022, unos 415 millones más que el de 2021. Con estos fondos pretenden impulsar la recuperación económica y social tras la pandemia y los problemas generados por el temporal de Filomena. No obstante, ese dinero no se repartirá por igual en todos los distritos, ya que tienen unas condiciones socio-económicas desiguales.
Además, por otro lado, el Ayuntamiento de la capital también ha anunciado que va a seguir rebajando los impuestos, para mejorar las condiciones de los ciudadanos. A pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional, tienen en mente bajar unos 60 millones de euros.
2Los Fondos Europeos al rescate
El dinero que llega desde la UE también ayudará a impulsar la región de la capital. Esto incluye un presupuesto de 75.4 millones para proyectos financiados por los fondos europeos.
Con los impulsos y el incremento de ingresos que prevé el Ayuntamiento de Madrid, que cifra en unos 330 millones de euros, un 6.1% más que en 2021, dejará unas cuentas mucho más equilibradas.