Es verdad que los coches eléctricos se están presentando como la opción prioritaria de cara al futuro, pero en el presente todavía los hay con propulsión de combustión a gasolina y diésel que siguen en un buen sitio dentro del mercado. El motivo no es otro que porque ya no consumen tanto como antes (los más modernos), figurándose en buena sintonía con el resto de los más actuales.
De hecho, a la hora de realizar una búsqueda de coches para comprar, los que menos consumen siguen siendo una de las opciones más buscadas. Tanto en versiones de gasolina como diésel, el ahorro de combustible es una opción muy estimada por los conductores, aunque ello implique tener que gastar más en el momento de la adquisición. Desde nuestro portal de MERCA2 te los presentamos.
8El Citroën C1, un pequeño utilitario de tres cilindros que apenas consume 4,9 l/100 km
Por su parte, entre los vehículos que utilizan gasolina (y que hoy todavía puedes comprar), se encuentra el Citroën C1. Este es el coche más pequeño que ofrece la marca gala que, en su versión con motor de gasolina, ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 kms. Este motor es un tres cilindros de solo 1 litro de cilindrada, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Por lo tanto, cuenta con una sencilla mecánica, que ofrece 72 CV, suficiente para impulsar los 915 kilos que pesa este coche. Es un 5 puertas, con una carrocería de diseño moderno y un interior de aire alegre y juvenil, justamente digitalizado. Está muy bien posicionado junto a los Toyota Aygo y el Peugeot 108 VT1.