Es verdad que los coches eléctricos se están presentando como la opción prioritaria de cara al futuro, pero en el presente todavía los hay con propulsión de combustión a gasolina y diésel que siguen en un buen sitio dentro del mercado. El motivo no es otro que porque ya no consumen tanto como antes (los más modernos), figurándose en buena sintonía con el resto de los más actuales.
De hecho, a la hora de realizar una búsqueda de coches para comprar, los que menos consumen siguen siendo una de las opciones más buscadas. Tanto en versiones de gasolina como diésel, el ahorro de combustible es una opción muy estimada por los conductores, aunque ello implique tener que gastar más en el momento de la adquisición. Desde nuestro portal de MERCA2 te los presentamos.
6Ford Focus 1.0 Ecoboost, uno de los coches gasolina más eficientes
Desde que los motores Ecoboost aparecieron en 2012, la versión 1.0 ha ido ganando año tras año el premio al mejor motor del año, llegando a sumar 11 galardones consecutivos entre las diferentes categorías del certamen. Hace 10 años nos sorprendíamos por los 25 CV por litro de cilindrada que conseguía Ford con sus motores y se dudaba de su fiabilidad. Una década después, se ha confirmado que reducir el tamaño de los motores sacando el máximo rendimiento era el camino correcto.
Aunque podríamos elegir el Ford Fiesta, el Ford Ecosport, o cualquiera de los modelos de la marca del óvalo que llevan este motor, nos quedamos este Focus 1.0 Ecoboost gana por una una cuestión de polivalencia. Tanto en su versión compacta como en el acabado familiar, el Ford Focus es un coche que va a responder con solvencia ante cualquier necesidad o uso, tanto en pasajeros como en carga. Todo con menos de 6l/100 km en uso real.