Es verdad que los coches eléctricos se están presentando como la opción prioritaria de cara al futuro, pero en el presente todavía los hay con propulsión de combustión a gasolina y diésel que siguen en un buen sitio dentro del mercado. El motivo no es otro que porque ya no consumen tanto como antes (los más modernos), figurándose en buena sintonía con el resto de los más actuales.
De hecho, a la hora de realizar una búsqueda de coches para comprar, los que menos consumen siguen siendo una de las opciones más buscadas. Tanto en versiones de gasolina como diésel, el ahorro de combustible es una opción muy estimada por los conductores, aunque ello implique tener que gastar más en el momento de la adquisición. Desde nuestro portal de MERCA2 te los presentamos.
5El Peugeot 108 VT 72 empata con el Smart Fortwo: 4,8 l/100 km
Lo cierto, en su caso, es que gran parte de los que se dan en esta lista que te presentamos son utilitarios o compactos, con el ejemplo más práctico de Toyota Aygo 70, antes mencionado. Pero hay más. Por su parte, es más fácil hacer bajos consumos por su menor peso y las características de sus motores.
Así, algunos de los coches que menos consumen con motor de gasolina, un tipo de combustible que, habitualmente, salía perdiendo en las comparativas con los motores diésel, aunque las estrechas se ido estrechando, también en precio. Es lo que tiene que ver de la mejor de las maneras con el siguiente Peugeot 108 VT 72. Con un motor de 72 CV, logra homologar la misma décima de consumo que el Smart Fortwo: 4,8 litros cada 100 kilómetros.