Es verdad que los coches eléctricos se están presentando como la opción prioritaria de cara al futuro, pero en el presente todavía los hay con propulsión de combustión a gasolina y diésel que siguen en un buen sitio dentro del mercado. El motivo no es otro que porque ya no consumen tanto como antes (los más modernos), figurándose en buena sintonía con el resto de los más actuales.
De hecho, a la hora de realizar una búsqueda de coches para comprar, los que menos consumen siguen siendo una de las opciones más buscadas. Tanto en versiones de gasolina como diésel, el ahorro de combustible es una opción muy estimada por los conductores, aunque ello implique tener que gastar más en el momento de la adquisición. Desde nuestro portal de MERCA2 te los presentamos.
4El Smart Fortwo urbano, entre los imbatibles coches de gasolina
En todas las motorizaciones, versiones y generaciones, un Smart Fortwo es un coche imbatible en cuanto a consumo. El motivo no es otro que porque está pensado solo y exclusivamente para el uso que va a tener: 100% en ciudad. Aceleraciones y frenazos continuos, fuertes cambios de dirección o una batalla corta son las premisas de este urbanita.
Este punto de partida permitió a los ingenieros de Smart diseñar una carrocería ligera y rígida que respondiera a la perfección al pequeño motor colgado tras el eje trasero de 71 CV. Si sumamos la ligereza a la pequeña cilindrada obtenemos unos consumos prácticamente de moto y un coste por kilómetro mínimo. Así, el los coches de gasolina de los años 2016 o 2018 tienen un consumo mixto homologado de 4,2 litros y 4,4 l/100 km.