Es verdad que los coches eléctricos se están presentando como la opción prioritaria de cara al futuro, pero en el presente todavía los hay con propulsión de combustión a gasolina y diésel que siguen en un buen sitio dentro del mercado. El motivo no es otro que porque ya no consumen tanto como antes (los más modernos), figurándose en buena sintonía con el resto de los más actuales.
De hecho, a la hora de realizar una búsqueda de coches para comprar, los que menos consumen siguen siendo una de las opciones más buscadas. Tanto en versiones de gasolina como diésel, el ahorro de combustible es una opción muy estimada por los conductores, aunque ello implique tener que gastar más en el momento de la adquisición. Desde nuestro portal de MERCA2 te los presentamos.
3El Toyota Aygo 70, el coche de gasolina que menos consume
Algo en lo que fijarse al respecto de estos vehículos es que la mayoría de los que lo hacen con mejores registros son utilitarios, algo esperado por su menor tamaño y peso, pero también hay varios familiares compactos e incluso berlinas medias (Sedán), que sacan partido de su aerodinámica más eficiente para colarse en esta lista.
De este modo, los consumos oficiales de los coches son siempre inferiores a los reales, aunque desde que entró en vigor la actualidad normativa europea WLTP para certificar el gasto, están más cerca que nunca de los valores que luego se aprecian al volante. Un caso concreto es lo que tiene que ver, en el mejor de los casos, con este Toyota Aygo 70. Se podría decir que es una especie de la versión de combustión de algún Prius híbrido, o la evolución de los Yaris. Desarrollado en conjunto con los Citroën C1, el Aygo está dotado del mismo propulsor de 72 CV, y declara 4,8 litros a los 100 kilómetros.