Es verdad que los coches eléctricos se están presentando como la opción prioritaria de cara al futuro, pero en el presente todavía los hay con propulsión de combustión a gasolina y diésel que siguen en un buen sitio dentro del mercado. El motivo no es otro que porque ya no consumen tanto como antes (los más modernos), figurándose en buena sintonía con el resto de los más actuales.
De hecho, a la hora de realizar una búsqueda de coches para comprar, los que menos consumen siguen siendo una de las opciones más buscadas. Tanto en versiones de gasolina como diésel, el ahorro de combustible es una opción muy estimada por los conductores, aunque ello implique tener que gastar más en el momento de la adquisición. Desde nuestro portal de MERCA2 te los presentamos.
2Los coches de combustión a gasolina no están muertos
Como decíamos, los fabricantes actualmente ofrecen un buen número de híbridos, enchufables, coches a baterías, e incluso unos pocos que funcionan a base de hidrógeno. De todos modos, el antiguo motor de combustión interna aún no está muerto. Y a no ser que nuestras intenciones se encuentren en la dirección de hacernos con un Bugatti o un Lamborghini (u otros de mayor gasto en combustible), los vehículos que consumen menos gasolina están muy lejos de ser unos aburridos.
O, dicho de otro modo: todavía no hay que dar por muerto a estos automóviles, por más que la actualidad nos ponga toda la atención en los eléctricos. Incluso sin asistencia eléctrica, los motores de gasolina y diésel pueden lograr una impresionante economía de combustible, y la lista que te damos a continuación viene justamente a demostrarlo.